Desbordes y el retiro del 10%: "Esta será una mala alternativa, sobre todo para los que están bien y escriben editoriales con un whisky en la mano"

El presidente de RN hizo un duro cuestionamiento a los detractores del retiro de fondos de AFP. "Les importa un rábano a todos estos expertos, estos genios que nos dan cátedra desde la comodidad de un salón en sus casas", declaró.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Un duro cuestionamiento a los detractores del retiro de fondos de AFP hizo el presidente de RN Mario Desbordes. El parlamentario oficialista, que en primera instancia no aprobó la citada medida, criticó la postura que mostraron muchos expertos durante el debate.

"Hoy no hay otra alternativa. Esta será una mala alternativa, claro, sobre todo para los que están bien y escriben editoriales para los diarios con un whisky en la mano en un cómodo salón de su casa. Esta es una pésima medida para ellos, horrible, acabamos de hacer una monstruosidad", declaró el diputado en radio Cooperativa.

El timonel de Renovación Nacional apuntó que "para la gente es la única alternativa, no hay otra alternativa. Votamos a favor y en conciencia".

En ese sentido, Desbordes profundizó sus críticas hacia varios expertos. "Columnistas pontificando, pero ninguna gota de tinta para decir qué hacemos. Les da lo mismo, lo único que les importaba era que no se tocaran los fondos de pensiones, que la gente se las arregle sola, les importa un rábano a todos estos expertos, estos genios que nos dan cátedra desde la comodidad de un salón en sus casas. No les importaba", planteó.

Sobre su cambio de postura en el tercer trámite legislativo del retiro de fondos de AFP, el parlamentario oficialista explicó que "me convencí de que, lamentablemente, para mucha gente no es una mala opción, es la única opción".

La presidenta de la UDI hizo sus descargos tras la aprobación en el Congreso del retiro del 10% de los fondos de AFP. "Las épocas de crisis suelen ser épocas de populismo", planteó.

Posted by Publimetro Chile on Friday, July 24, 2020

Loading...
Revisa el siguiente artículo