Hoy a las 16 horas serán formalizados Mónica Caballero y Francisco Solar, por las cartas bombas enviadas a la Comisaría de Huechuraba; a las oficinas de Quiñenco en 2019; y la empresa Tánica en febrero de este año.
PUBLICIDAD
El fiscal jefe de la zona sur, Héctor Barros, explicó que «un 25 de julio del año pasado, es decir, un día como hoy, desde Correos de Chile de El Bosque se envío una bomba a la comisaría de Huechuraba, que terminó con una explosión y lesiones al personal; y la otra bomba fue enviada desde el mismo correo al exministro Rodrigo Hinzpeter, que pudo ser desactivado por los equipos especializados de Carabineros; además, en febrero también se enviaron dos explosivos a la empresa Tánica».
«Antes de que se cumpliera el año de investigación logramos con la evidencia – que se darán a conocer en la audiencia de control de detención a las 4 de la tarde- evidencia biológica, fotografía fílmica», precisó el persecutor.
Barros explicó que ambos detenidos tienen antecedentes en España donde fueron condenados por hechos similares.
Sí el fiscal precisó que este caso es completamente diferente y «estamos evaluando la evidencia biológica, con un estándar mucho más alto y con evidencia fílmica».
En tanto, explicó que a los dos imputados serán formalizados por los delitos de homicidio frustrado y delito de ley de armas. En el caso de Solar de todos los hechos descritos y Caballero, por la detonación en empresas Tánica.