Nacional

La batalla contra la pobreza en tiempos de pandemia: Hogar de Cristo se reinventa con apuesta digital

La fundación concretó una alianza con la aplicación chilena “Selyt”, mediante la cual contará con más de 40 mil captadores de socios.

El coronavirus ha impedido que se llevan a cabo múltiples actividades que en tiempos previos a la pandemia se realizaban con normalidad. Y bien lo saben en organizaciones sociales que subsisten a través de los aportes solidarios como el Hogar de Cristo.

La institución fundada por San Alberto Hurtado no ha podido contar con los captadores que habitualmente se desplegaban en calles de las principales ciudades del país en busca de nuevos socios, ni tampoco se han podido realizar campañas puerta a puerta.

Lo anterior provocó la necesidad de buscar nuevas fórmulas para recaudar fondos y así se dio paso a la alianza con la aplicación chilena «Selyt», plataforma multimarca que permite que cualquier persona pueda ofrecer de su catálogo diferentes productos o servicios a potenciales clientes, y ganar un ingreso extra por ello.

«Selyt», cuenta con más de 40 mil usuarios y a través de una nueva modalidad le permitirá al Hogar de Cristo recaudar fondos. Las donanciones pueden ir desde los $1.000 pesos.

«Abrimos una nueva arista llamada ‘Selyt Solidario’, donde no cobraremos por este servicio y lo que se genera es solo para nuestros Selys. Creemos que es una excelente forma de aprovechar nuestra masividad para llegar a más lugares y personas considerando las limitaciones de movilidad que vivimos en estos tiempos», explicó Paulo Subiabre, CEO de «Selyt».

En tanto Sebastián Cárcamo, gerente de Socios del Hogar de Cristo comentó que «en ‘Selyt’ tendremos la opción de mejorar nuestras capacidades como organización, de captar y ampliar nuestra red de socios en forma permanente. Creemos que esta alianza puede generar un real aporte que finalmente repercuta en el financiamiento de nuestros programas».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos