Lo que faltaba: coronavirus puede alojarse también en los oídos y provocar pérdida de audición

Estudios señalan que el Covid afecta a las cavidades auditivas, sobre todo la zona conocida como oído medio.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Alejandro Osorio

Hasta ahora se pensaba que el coronavirus se concertaba en atacar los pulmones, pero nuevas investigación apuntan a que e covid también se aloja en las cavidades auditivas y puede provocar la pérdida auditiva.

Según un estudio publicado esta semana en la revista JAMA Otolaryngology – Head & Neck Surgery, un equipo médico determinó que el coronavirus también infecta el oído y el hueso mastoideo, que está en el craneo detrás de la oreja.

Así se suma una nueva parte del cuerpo que puede atacar el covid-19, a parte de la zonas que ya se conocían, como los pulmones, la nariz y la garganta.

La venganza nunca es buena: mujer prendió fuego al auto de su ex y terminó quemada

Impactante video registró el momento en que la sospechosa Kelly Hayes incendia el vehículo.

La investigación se llevó acabo por especialistas de la Facultad de Medicina Johns Hopkins, Estados Unidos, quien utilizaron mientras de tres víctimas del coronavirus. Un hombre y una mujer de 60 años y otra mujer de 80. En dos de ellos se encontró que el virus había alcanzado el oído mastoideo o medio.

Según relata el Daily Mail, en la mujer de 80 años presentó el virus en el oído derecho mientras que el hombre de 60 años tenía los dos oídos infectados.

Mientras que otros estudios ya habían señalado que el coronavirus había provocado otitis en algunos pacientes. Otro estudio apuntó que varios infectados asintomáticos también padecieron pérdida de audición.

Loading...
Revisa el siguiente artículo