Nacional

Seis estaciones de Metro reabrirán sus puertas en los próximos días: San Pablo y Neptuno comienzan a funcionar mañana

Las reaperturas se realizarán este sábado 25 y martes 28. Con esto, el 91% de las estaciones de Metro estarán operativas.

Este sábado 25 de julio se reactivará la reapertura de estaciones de Metro que resultaron dañadas tras el estallido social de octubre pasado. La reapertura se realizará en dos grupos. El primero comenzará a funcionar este sábado 25 de julio. Según informaron desde la empresa del tren subterráneo, este sábado será el turno de las estaciones San Pablo y Neptuno de la Línea 1.

San Pablo resultó quemada en su interior durante el estallido social. ¿Y Neptuno? Si bien esa estación no presentó daños, su funcionamiento depende del sistema de control de trenes de la estación San Pablo, motivo por el cual tuvo que mantenerse cerrada todo este tiempo. El mencionado sistema resultó dañado por el incendio.

Segundo grupo: 28 de julio

Cuatro estaciones más se sumarán a la reapertura. Pero el martes 28 de julio. Se trata de las estaciones Plaza de Maipú, Barrancas, Santiago Bueras y Monte Tabor de la Línea 5. Coon un total de seis estaciones que volverán a operar, la red estaría funcionando al 91%. Quedarían activas 124 de las 136 estaciones que son en total.

Las que aún no abren

Cabe destacar que aún permanecerán cerradas 12 estaciones. La lista está compuesta por las estaciones: Del Sol, Las Parcelas y Laguna Sur (Línea 5); Macul, Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia (Línea 4) y finalmente Santa Julia, La Granja y San Ramón en Línea 4A. Se desconoce en que fecha podrían volver a estar operativas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos