Muere niña de 3 años por coronavirus en Bélgica y autoridades frenan el desconfinamiento

El virus nuevamente va en aumento en el territorio belga.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Alejandro Osorio

Cuando las autoridades belgas empezaban a expresar preocupación por al aumento de las cifras de coronavirus, una noticia remeció a la opinión pública del país europeo: una niña de 3 años falleció producto de la pandemia. Quizás el caso de la víctima más pequeña registrado en territorio belga.

La menor sufría varias enfermedades graves asociadas, según informaron las autoridades sanitarias locales. Anteriormente, un niño de 12 años era la persona más joven en fallecer en Bélgica producto del coronavirus.

EEUU amenazado por la segunda ola: rebrotes frenan la recuperación económica

El número de estadounidenses que solicitó ayuda por desempleo volvió a aumentar.

La muerte de la niña llega en momentos en que las cifras de coronavirus van en aumento y crece la preocupación por la llegada de la temida segunda ola del virus a territorio belga. Es por eso que las autoridades ahora están analizando frenar el proceso de desconfinamiento en que estaban trabajando.

Bélgica registra 64.847 casos y 9.812 muertes, en total, pero las cifras iban en baja hasta hace dos semanas, ciudad los números nuevamente se dispararon. De hecho, en los últimos 14 días, la tasa de infectados ha aumentado en un 89%.

Loading...
Revisa el siguiente artículo