Luego del espectacular y millonario asalto a camiones de Chiletabacos, ocurrido hace una semana, la PDI detuvo a 14 personas que integraban varias bandas dedicadas a los asaltos de vehículos distribuidores de cigarrillos, cometidos en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y de O’Higgins, en los cuales incluso parte de los delincuentes actuaban caracterizados como carabineros.
PUBLICIDAD
La indagatoria estuvo a cargo de detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Occidente, en el marco de una investigación en conjunto con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Valparaíso.
Los hechos investigados dan cuenta de 12 delitos de robo con intimidación y violencia, acreditados en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, y además se indaga la participación de los detenidos en otros cinco delitos ocurridos en las regiones de O’Higgins y Metropolitana.
Además, en los operativos realizados en las comunas de La Pintana, San Miguel, Cerrillos, Maipú, San Bernardo, Cerro Navia, y Puente Alto, se logró incautar dos escopetas, tres pistolas, un revólver, munición, un vehículo utilizado en uno de los delitos e indumentaria de Carabineros.