Nacional

Papá de Antonia Barra pide que editora y periodista se reintegren a Canal 13 luego de polémica frase al aire

Alejandro Barra grabó un video en el que relata que se comunicó con los involucrados, aceptando sus disculpas.

Esta semana un episodio polémico ocurrió en el noticiero de Canal 13, luego de que emitida una nota sobre el caso de Antonia Barra y Martín Pradenas, se escucha al aire la frase «era una loquilla».

Tras esto, la editora presentó su renuncia y el periodista -corresponsal en Temuco- fue apartado de sus funciones.

Sin embargo, el padre de la joven víctima, Alejandro Barra, grabó un video en el que aclara que se comunicó con los involucrados, aceptando sus disculpas y dejando de manifiesto que Canal 13 debería devolverle sus trabajos.

“Salió al aire una palabra desafortunada refiriéndose a nuestra hija. Hicimos las averiguaciones y la verdad es que las personas involucradas no tuvieron la intención, sino que fue un error de comunicación, donde un descuido sacó al aire una palabra que no debió ser, tan sencillo como eso”, dijo Barra.

Ante esto, Alejandro Barra habló de ambos profesionales: «Estas personas aportan a la sociedad, son elementos que nos sirven, son elementos que son sensibles al movimiento de las mujeres, son persona que aportan a lo justo y que pueden, como todos nosotros, cometer un error. Lo importante es que piden disculpas, reconocen el error, y nosotros como receptores de estas disculpas, las aceptamos”.

«Solicitamos a quienes corresponda, sus jefaturas, si está dentro de las posibilidades el reintegro, porque nosotros lo que menos queremos es provocar situaciones como ésta. El objetivo son las personas que realmente cometen delitos, las que violentan a la mujer, las que cometen violación y abuso”, sentencia Alejandro Barra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos