Preparación del regreso a clases: Mineduc entregará 3,7 millones de mascarillas a colegios

El Gobierno hará entrega de 28.298 kits sanitarios a los colegios una vez que vuelvan las clases presenciales este 2020.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El Ministerio de Educación se está preparando para el regreso presencial a clases, en medio de la pandemia del coronavirus. Y para esto, entregará 3,7 millones de mascarillas a colegios y 28.298 kits sanitarios a los establecimientos educacionales.

De acuerdo a lo que hoy informa La Tercera, estos kits contienen guantes, un paño multiuso, una esponja abrasiva, un overol y dos litros de cloro al 5%.

Caso Fernanda Maciel: único imputado podría salir de prisión preventiva

El tribunal revisará hoy la medida cautelar de Felipe Rojas, cuya defensa solicitó arresto domiciliario total.

El ministerio entregará 3.767.605 mascarillas reutilizables, hechas de algodón, gabardina y crea, a igual número de parvularios, escolares, profesores y directivos, además de 444.295 escudos faciales para profesores, 128.932 unidades de alcohol gel (una por sala), 69.890 unidades de jabón líquido (uno cada 50 estudiantes) y 34.299 termómetros infrarrojos (uno cada 150 alumnos).

Estos materiales serán distribuidos en 12.506 establecimientos que reciben subvención del Estado, entre colegios municipales, particulares subvencionados y de Servicios Locales de Educación, además de jardines infantiles vía transferencia de fondos.

Para todo ese grupo de recintos, la inversión en kits sanitarios será de $ 8 mil millones, cifra que se eleva a $ 11 mil millones si se consideran los elementos de protección que distribuirán los jardines de la Junji e Integra.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, indicó que “vamos a distribuir a todo el sistema subvencionado un conjunto de elementos de protección, como mascarillas para todos y escudos faciales para profesores. Es un kit sanitario inicial, que tiene elementos de larga duración, como los termómetros y las mascarillas reutilizables”.

Te recomendamos:

Detienen a dos personas por envío de bombas a comisaría de Hechuraba y a ex ministro Hinzpeter en 2019

Los imputados serán formalizados esta tarde y corresponden a los mismos chilenos condenados y expulsados de España por atentados con delitos similares.

Loading...
Revisa el siguiente artículo