Coronavirus

Preparación del regreso a clases: Mineduc entregará 3,7 millones de mascarillas a colegios

El Gobierno hará entrega de 28.298 kits sanitarios a los colegios una vez que vuelvan las clases presenciales este 2020.

El Ministerio de Educación se está preparando para el regreso presencial a clases, en medio de la pandemia del coronavirus. Y para esto, entregará 3,7 millones de mascarillas a colegios y 28.298 kits sanitarios a los establecimientos educacionales.

De acuerdo a lo que hoy informa La Tercera, estos kits contienen guantes, un paño multiuso, una esponja abrasiva, un overol y dos litros de cloro al 5%.

El ministerio entregará 3.767.605 mascarillas reutilizables, hechas de algodón, gabardina y crea, a igual número de parvularios, escolares, profesores y directivos, además de 444.295 escudos faciales para profesores, 128.932 unidades de alcohol gel (una por sala), 69.890 unidades de jabón líquido (uno cada 50 estudiantes) y 34.299 termómetros infrarrojos (uno cada 150 alumnos).

Estos materiales serán distribuidos en 12.506 establecimientos que reciben subvención del Estado, entre colegios municipales, particulares subvencionados y de Servicios Locales de Educación, además de jardines infantiles vía transferencia de fondos.

Para todo ese grupo de recintos, la inversión en kits sanitarios será de $ 8 mil millones, cifra que se eleva a $ 11 mil millones si se consideran los elementos de protección que distribuirán los jardines de la Junji e Integra.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, indicó que “vamos a distribuir a todo el sistema subvencionado un conjunto de elementos de protección, como mascarillas para todos y escudos faciales para profesores. Es un kit sanitario inicial, que tiene elementos de larga duración, como los termómetros y las mascarillas reutilizables”.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos