Tras la contundente aprobación que recibió el retiro del 10% de los fondos de AFP en su tercer trámite legislativo, lo que significó una nueva derrota para el oficialismo, la presidenta de la UDI Jacqueline van Rysselberghe hizo sus descargos.
PUBLICIDAD
«Nosotros creemos que el proyecto es malo, aun cuando se hayan hecho estas pequeñísimas mejoras y por lo mismo, no tenía ningún sentido pedirle a nuestros parlamentarios que nuevamente se inmolaran en un tema que es tan complejo porque ya no hacía la diferencia», manifestó en entrevista con Tele 13 Radio.
Más allá de las votaciones en el parlamento (en la última, 11 diputados UDI aprobaron), la senadora por la Región del Biobío entregó un análisis sobre la situación política del país, a raíz de los últimos sucesos
«Las épocas de crisis suelen ser épocas de populismo. Si nosotros no somos capaces de representar las ideas que tenemos y dejamos que de facto se impongan casi por la fuerza del amedrentamiento una sola mirada del país, eso distorsiona lo que es nuestra dualidad nacional y deteriora nuestra democracia, eso es lo dramático de lo que estamos viendo», planteó.
En la misma línea, Van Rysselberghe estableció que «si nosotros no somos capaces de tener unidad en nuestro sector y además generamos las condiciones para que haya inestabilidad cambiando las reglas de juego y generando una especie de parlamentarismo de facto, las posibilidades que este país se reactive después de esta pandemia son mucho más difíciles».