Nacional

Conductores de caravana del “Rechazo” mantenían permisos temporales de “compras de insumos básicos”

Se realizaron fiscalizaciones y se cursaron dos infracciones de tránsito, además de retirarse un vehículo de circulación.

Esta mañana se realizó una caravana del «Rechazo» por plena Alameda hasta el Palacio de La Moneda, causando incertidumbre, dado la condición de cuarentena que rige en la Región Metropolitana.

PUBLICIDAD

Carabineros descartó que hayan escoltado la fila de conductores, que se congregaron a la altura de Plaza Italia, para trasladarse hacia el poniente por la Alameda.

El teniente coronel César Tapia, de la Prefectura Santiago Central, descartó que la policía haya escoltado la caravana y precisó que sí se hicieron fiscalizaciones.

Recomendado

«En calle Morandé se dispuso fiscalización de los vehículos y en atención a eso se logró cursar dos infracciones de tránsito y se retiró un vehículo», indicó.

Pero la pregunta que todos se hacen es: ¿y tenían esos conductores los permisos temporales como para participar de esta manifestación?

De acuerdo a lo que indicaron fuentes a Publimetro, la totalidad de los automovilistas sí tenían sus autorizaciones: «compras de insumos básicos».

Dado que en comisaría virtual sólo piden lugar de origen y destino, no se puede detener a una persona en el trayecto.

Tags

Lo Último