Coronavirus

Corea del Norte: Kim Jong Un decreta estado de emergencia ante caso sospechoso de covid-19

Hasta el momento, el gobierno del país asiático no ha reportado casos oficiales de positivos por coronavirus.

El líder de Corea del Norte Kim Jong Un decretó estado de emergencia ante un caso sospechoso por covid-19, en la ciudad fronteriza de Kaesong.

PUBLICIDAD

De acuerdo a información entregada por la agencia Reuters, Kim Jong Un convocó a una reunión de emergencia después de que el gobierno norcoreano alertara de una persona, con síntomas de coronavirus, cruzara ilegalmente la frontera desde Corea del Sur, con síntomas de coronavirus.

En su informe, Reuters cita textualmente la descripción del caso sospechoso entregada por la agencia estatal de noticias KCNA.

Recomendado

«Un fugitivo que se fue al sur (Corea del Sur) hace tres años, una persona que se sospecha que ha sido infectada con el virus vicioso regresó el 19 de julio después de cruzar ilegalmente la línea de demarcación», es la descripción.

Funcionarios de salud de Corea del Norte pusieron en cuarentena a este individuo. Aún no se confirma si hubo PCR para esclarecer su situación.

Cabe consignar que hasta la fecha, el gobierno norcoreano no ha reportado casos oficiales de coronavirus en su territorio.

Tags

Lo Último