El coronavirus afecta todo y estará presente por mucho tiempo. De hecho, ya afectó la tradicional fiesta de Año Nuevo que organiza Río de Janeiro, la cual fue suspendida ante la arremetida de la pandemia.
PUBLICIDAD
Desde 1960 que la tradicional playa de Copacabana albergaba una de las fiestas pirotécnicas más más grandes del continente junto a la de Valparaíso. Sin embargo, esta vez no se realizará para recibir el 2021. Así lo anunció el municipio carioca, dado que no habría una vacuna contra del covid para la fecha.
El municipio aseguró que ”no es viable en este escenario de pandemia, sin la existencia de una vacuna”, en una celebración que tradicionalmente reúne 3.000.000 de personas. De todas formas, las autoridades evalúan realizar una celebración virtual, que podría considerar el lanzamiento de fuegos artificiales, pero sin presencia de gente en las calles. La fiesta sería transmitida por televisión y diferentes plataformas.
De todas formas, es un duro golpe para la economía de Río de Janeiro, pues la fiesta significaba un importante flujo de turistas, que dejaban millones en divisas para la ciudad.