Nacional

El emocionante recuerdo de presidente de Metro en reapertura de estación San Pablo

Louis de Grange publicó en su cuenta de Twitter un video en el que vecinos cantaban el himno nacional en medio de faenas de limpieza de la destruida estación de la Línea 1.

Hoy es todo un hito en la reconstrucción de la línea 1 del Metro de Santiago, con la reapertura de la estación San Pablo, toda esta red desde la comuna de Lo Prado a Los Domínicos, está disponible, luego de los incendios de octubre.

PUBLICIDAD

«Entrar a la estación San Pablo, completamente destruida, y escuchar nuestro himno nacional cantado a todo pulmón por decenas de vecinos de Lo Prado, que trabajaron todo el día en recuperar su estación, será un recuerdo imborrable», recordó en su cuenta de Twitter, el presidente del directorio de Metro Louis de Grange.

Recomendado

San Pablo resultó quemada en su interior durante el estallido social. ¿Y Neptuno? Si bien esa estación no presentó daños, su funcionamiento dependía del sistema de control de trenes de la estación San Pablo, motivo por el cual tuvo que mantenerse cerrada todo este tiempo.

Por otro lado, cuatro estaciones más se sumarán a la reapertura. Pero el martes 28 de julio. Se trata de las estaciones Plaza de Maipú, Barrancas, Santiago Bueras y Monte Tabor de la Línea 5. Con un total de seis estaciones que volverán a operar, la red estaría funcionando al 91%. Quedarían activas 124 de las 136 estaciones que son en total.

Tags

Lo Último