Gobierno prepara plan para salida controlada de niños en comunas en cuarentena

"Hay niños que llevan muchos meses en cuarentena, encerrados, y sabemos el efecto negativo que produce sobre todo en la salud mental", dijo la subsecretaria Daza.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Aton

Tal como aconteció con los adultos mayores, el Gobierno se encuentra preparando un plan para la salida controlada de los niños en las comunas en cuarentena, con el fin de evitar los efectos negativos del encierro en la salud mental de los menores.

El anuncio lo hizo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, durante el reporte diario de la situación de la pandemia en el país, quien señaló que "estamos trabajando en un plan para que los niños también puedan salir de sus casas".

Pandemia mantiene los números: 106 fallecidos de coronavirus y 2.287 nuevos contagiados

Chile ya superó las 9 mil víctimas fatales de la pandemia.

Agregó que "hay niños que llevan muchos meses en cuarentena, encerrados, y sabemos el efecto negativo que produce sobre todo en la salud mental".

"Hemos estado en conversaciones con la subsecretaria de la Niñez para elaborar un plan y anunciar prontamente que los niños también tengan la posibilidad de salir de sus casas y puedan estar al aire libre, que es una necesidad muy importante para ellos", añadió.

Loading...
Revisa el siguiente artículo