Carabineros de la Tenencia de Baquedano de la 2ª Comisaría de Antofagasta dio con una verdadera desarmaduría de vehículos robados, que estaba al interior de una mina de cobre, abandonada a unos 40 kilómetros hacia el interior de la pampa.
En el procedimiento fueron detenidos dos sujetos al ser sorprendidos desarmando un motor, y otros tres se dieron a la fuga entre cerros y quebradas.
Ante esto comenzó el trabajo especializado de Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos cuyos peritajes e inteligencia policial busca establecer el origen de los vehículos y dar con el paradero de los involucrados en el delito.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/VUPXORHF2JF2LL4DVCAVYN576M.jpg)
Es así como el análisis desarrollados por Carabineros de la SEBV han permitido establecer que las ocho camionetas que se encontraban al interior del pique minero y en proceso de desarme mantenían encargo vigente por robo en la comuna de Antofagasta.
Además la camioneta en que se movilizaban los antisociales, mantiene adulterado el número de chasis y borrado el de motor por lo cual es posible que sea robada.
De las partes y piezas encontradas al interior de la mina y en las inmediaciones , algunas son de las camionetas y otras no se pueden identificar o rastrear no descartándose que puedan ser de otros vehículos.
Asimismo las diligencias especializadas de Carabineros de la SEBV permiten establecer que se trataría de un delivery de partes y piezas de vehículos y funcionaría a encargo. Las camionetas eran desmanteladas de a poco y se mantenía un stock de piezas al interior de la mina, ordenadas y listas para despacho según los requerimientos.