Insólito: ocupaban pique minero como delivery de repuestos de autos

En el procedimiento fueron detenidos dos sujetos al ser sorprendidos desarmando un motor, y otros tres se dieron a la fuga entre cerros y quebradas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Carabineros de la Tenencia de Baquedano de la 2ª Comisaría de Antofagasta dio con una verdadera desarmaduría de vehículos robados, que estaba al interior de una mina de cobre, abandonada a unos 40 kilómetros hacia el interior de la pampa.

En el procedimiento fueron detenidos dos sujetos al ser sorprendidos desarmando un motor, y otros tres se dieron a la fuga entre cerros y quebradas.

Ante esto comenzó el trabajo especializado de Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos cuyos peritajes e inteligencia policial busca establecer el origen de los vehículos y dar con el paradero de los involucrados en el delito.

Desarmaduría en pique minero

Es así como el análisis desarrollados por Carabineros de la SEBV han permitido establecer que las ocho camionetas que se encontraban al interior del pique minero y en proceso de desarme mantenían encargo vigente por robo en la comuna de Antofagasta.

Además la camioneta en que se movilizaban los antisociales, mantiene adulterado el número de chasis y borrado el de motor por lo cual es posible que sea robada.

De las partes y piezas encontradas al interior de la mina y en las inmediaciones , algunas son de las camionetas y otras no se pueden identificar o rastrear no descartándose que puedan ser de otros vehículos.

Asimismo las diligencias especializadas de Carabineros de la SEBV permiten establecer que se trataría de un delivery de partes y piezas de vehículos y funcionaría a encargo. Las camionetas eran desmanteladas de a poco y se mantenía un stock de piezas al interior de la mina, ordenadas y listas para despacho según los requerimientos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo