Nacional

En plena cuarentena realizan caravana del “Rechazo” escoltada por Carabineros

Parlamentarios ya están pidiendo explicaciones del hecho a la Intendencia y a la policía uniformada.

(JOSE FRANCISCO ZU„IGA/AGENCIAUNO/JOSE FRANCISCO ZU„IGA/AGENCIAUNO)

Sorpresa causó este mediodía una caravana del «Rechazo» a la Nueva Constitución, la cual fue escoltada por personal de Carabineros, quienes la resguardaron desde Plaza Italia hasta las cercanías de La Moneda.

PUBLICIDAD

Caravana del rechazo (JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO/JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO)

De acuerdo a los antecedentes, fueron alrededor de 20 vehículos los que partieron desde Vicuña Mackenna, pasando por el frente del Palacio Presidencial.

Si bien no se ha realizado un comunicado oficial de la institución uniformada, usuarios critican que se haya efectuado a pesar de la cuarentena y cuestionan bajo qué permiso se habría autorizado esta caravana.

Recomendado

Caravana del rechazo (JOSE FRANCISCO ZU„IGA/AGENCIAUNO/JOSE FRANCISCO ZU„IGA/AGENCIAUNO)

Varios parlamentarios están pidiendo explicaciones por el actuar de Carabineros y determinar si había permiso o no para esta actividad, por parte de la Intendencia.

Giorgio Jakson también pidió explicaciones por redes sociales: En estado de excepción constitucional y con cuarentena sanitaria vigente, ¿qué permisos portaban quienes organizaron y asistieron a una manifestación hoy, escoltados por Carabineros? ¿Podrán darnos una respuesta desde la Intendencia?

Tags

Lo Último