Querella contra Piñera y Mañalich sigue avanzando tras revés en el Tercer Juzgado de Garantía

El escrito fue presentado el pasado 19 de junio por la eventual responsabilidad por la muerte de 62 personas en Recoleta, producidas por un actuar “negligente y grave en el control de la pandemia”

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

La magistrada María Fernanda Sierra del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, rechazó el recurso de reposición en contra de la decisión de admisibilidad de la querella presentada por el alcalde de Recoleta Daniel Jadue contra el presidente Sebastián Piñera, el exministro de Salud, Jaime Mañalich y los subsecretarios de Salud, Luis Zuñiga y Paula Daza.

La querella fue presentada el pasado 19 de junio por la eventual responsabilidad por la muerte de 62 personas en Recoleta, producidas por un actuar “negligente y grave en el control de la pandemia”, según el escrito.

La vergüenza y susto de la vida: salió corriendo desnudo a la calle para salvar a su sobrina de un "secuestro"

"Estaba dormido y cuando me desperté, escuché que gritaban. Abrí la ventana y pensé que alguien había sido atropellado o que estaba siendo apuñalado o algo así”, confesó el joven de 29 años.

“Estamos muy satisfechos por esta decisión y lamentamos que el Gobierno a través de sus abogados intentara frenar el proceso. Esperamos que esto siga su curso y se haga justicia por las muertes en nuestra comuna”, indicó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Además de la acción interpuesta por Jadue, se declararon admisibles las querellas presentadas contra las mismas autoridades por Grace Arcos e Iraci Hassler, concejalas de Conchalí y Santiago, respectivamente, y otra, presentada por la Comisión Chilena de Derechos Humanos, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y la Federación Democrática de Profesionales Universitarios de Salud (Fedeprus).

Loading...
Revisa el siguiente artículo