Anuncian reapertura de Parque Mahuida tras ingreso de La Reina a fase de Transición

Hay prohibición del uso de mobiliario, como zonas de quinchos o mesas. Junto con ello, la capacidad de aforo diario se reducirá a un máximo de 50 personas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El alcalde La Reina, José Manuel Palacios, junto al subsecretario de Deportes, Andrés Otero, y la directora del Instituto Nacional del Deporte (IND), Sofía Rengifo, anunciaron este domingo la reapertura oficial del Parque Mahuida. Esto, en el marco de la entrada de la comuna al Paso 2 de Transición en la estrategia para enfrentar el covid-19.

“Estas acciones son en el contexto de Cuarentena Preventiva que estamos tomando en La Reina. Decidimos reabrir el parque de forma controlada en sus distintas zonas con una serie de medidas y un aforo muy acotado, todo esto pensado en la seguridad y bienestar de nuestros vecinos en los espacios públicos”, comentó el alcalde Palacios. “Estos protocolos sanitarios se trasladarán a nuestras plazas, que están siendo sanitizadas de forma permanente, y también vamos a intervenir las principales calzadas, adaptándolas para compartir espacio entre autos y ciclistas”, acotó.

En la ocasión, la máxima autoridad comunal presentó una serie de medidas que implementará la Municipalidad para proteger a quienes visiten este espacio precordillerano, que desde este miércoles 29 de julio contará con túneles sanitizadores y lavamanos en sus accesos permitidos: zona de trekking, trote, ciclismo y sendero, y su nueva área recreativa.

Parque Mahuida Parque Mahuida. / AgenciaUno

En el área recreativa, Parque Mahuida facilitó una cancha de fútbol que se demarcó con 25 círculos (de 5 metros de diámetro y ubicados a 3 metros de distancia). Esto para controlar que las familias que se reúnan no tengan contacto físico.

Otros protocolos preventivos serán en torno a la prohibición del uso de mobiliario, como zonas de quinchos o mesas. Junto con ello, la capacidad de aforo diario se reducirá a un máximo de 50 personas.

Protocolos deportivos

Ciclistas:

– Todos deben mantener distancia con otros deportistas.

– Ciclismo de baja o media intensidad (hasta 14 kilómetros por hora), deben mantener al menos 10 metros de distancia (uno detrás de otro) y 5 metros de manera lateral.

– Ciclismo de alta intensidad (sobre los 14 kilómetros por hora), al menos 20 metros de distancia (uno detrás del otro) y 5 metros de manera lateral.

Trote:

– Baja o media intensidad, deben mantener 10 metros de distancia y 5 metros de manera lateral.

– Alta o media intensidad, deben mantener 20 metros de distancia y 5 metros de manera lateral.

Loading...
Revisa el siguiente artículo