Nacional

Gobierno asegura que este jueves comienza proceso para pedir pago del 10% de las AFP

El subsecretario de Previsión Social aseguró que las entidades comprometieron que para ese día las plataformas estarán capacitadas para recibir las solicitudes.

El subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, anunció que este jueves comenzará el proceso para solicitar a las AFP el retiro del 10% de las pensiones.

Esto tras la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto que permite estos giros, como forma de paliar la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

En entrevista con Meganoticias, Pizarro indicó que «el día jueves vamos a fiscalizar que las plataformas estén funcionando, que las páginas no se caigan y es importante mencionar que en una primera etapa se hará de forma virtual y de forma sencilla».

Una vez que el usuario haya realizado el trámite para el retiro, la AFP tiene un plazo de 10 días para realizar el primer pago, ya que este se hace en dos cuotas.

«Hay un plazo de 365 días para hacer el trámite, estamos hablando de un año completo, y es importante reafirmarlo, porque hay muchas personas que están esperando esta alternativa para obtener sus recursos, pero hay otros que posiblemente puedan esperar algunos días», sostuvo.

Por último, agregó que «si todo el mundo hace el trámite el mismo día, no hay sistema ni plataforma que aguante«.

Te Recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos