La tecnología Intel ha marcado el ritmo de la innovación en la experiencia, desarrollo y recursos para el gaming. Desde los años 90’s marcaron una rota, viendo el potencial de los videojugadores. hoy, donde los esports cada vez toman más fuerzas, traen una nueva generación de procesadores enfocada totalmente en esto.
PUBLICIDAD
La 10ª Generación de procesadores de Intel se pone a disposición de los social, esports y streaming gamers. ¿Cómo? Con nuevas herramientas.»En Intel buscamos potenciar continuamente los límites de rendimiento de la PC, para consolidar un futuro poderoso y ofrecer una experiencia increíble para los gamers», señaló Ezequiel Bartelemi, especialista técnico de ventas en Intel.
La importancia de la industria
Se calcula que a nivel mundial hay un total de 2.700 millones de gamers distribuidos en todos los continentes, con una cifra que para Latinoamérica asciende a los 259 millones y que en el último año creció un 4.3% en comparación al 20191. Todas las regiones del mundo, a excepción de Norteamérica, mostraron un crecimiento en el número de jugadores año sobre año.
El gaming siempre ha sido una experiencia inherente a la interacción social y a medida que se fortalecen las tecnologías de conectividad, se ha consolidado el social gaming como un modelo de juego e interacción desde múltiples aspectos, que se basa en la conexión e interacción con otras personas que tienen intereses semejantes. En esencia, el gaming es un lenguaje universal que conecta a las personas a través de una pasión compartida.
Algunos de los nuevos procesadores
Las opciones de social gaming disponibles en los procesadores Intel Core de 10ª generación están categorizados en las series S y F para desktop y H para portátiles. Por ejemplo, en Desktop llegó el procesador Intel Core i5-10400/F de 6 núcleos dedicados y 12 hilos. El turbo de estos procesadores asciende a 4.3 GHz. En caso de Laptop es el procesador Intel Core i5-10300H de 4 núcleos dedicados y 8 hilos, con un turbo de hasta 4.5 GHz.
También llegaron los i7. En Desktop es el Intel Core i7-10700/F con 8 núcleos, 16 hilos dedicados y una frecuencia de 4.8 GHz. Y en Laptop el Intel Core i7-10750H de 6 núcleos, 12 hilos y un turbo de hasta 5.0 GHz. Así, el catálogo sigue con varias alternativas como el Intel Core i9-10900/F con 10 núcleos, 20 hilos y un turbo que asciende hasta 5.2 GHz para Desktop y el Intel Core i9-10980HK desbloqueado con 8 núcleos, 16 hilos y turbo de hasta 5.3 GHz, para Laptop, entre otros.
La nueva generación apunta a optimizar no solo la experiencia de juego, sino que el «social gaming». Recordemos que realizar streaming en Twitch o Youtube mientras se juega es algo que requiere de computadores muy poderosos.