En prisión preventiva sujeto que intentó degollar a su conviviente

El Juzgado de Garantía de La Serena formalizó al acusado por homicidio frustrado y decretó la medida cautelar por 90 días.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

El Juzgado de Garantía de La Serena decretó la prisión preventiva de R.A.M.U., tras ser formalizado por el homicidio frustrado de su conviviente, a quien apuñaló e intentó degollar al interior de su domicilio el viernes pasado en la madrugada.

Según expuso la Fiscalía de La Serena en la audiencia de formalización, los hechos ocurrieron alrededor de la una de la mañana al interior de un inmueble ubicado en calle Lidia Urrutia, donde el imputado atacó con arma blanca a la víctima.

Una vez que Carabineros tomó conocimiento de los hechos, el caso fue informado a la fiscalía local, que coordinó las diligencias respectivas para dar con el paradero del acusado, detenido horas más tarde en las cercanías de Avenida Huanhualí.

En la audiencia, el fiscal Nicolás Nicoreanu relató que el imputado ocasionó a su conviviente cortes en rostro y garganta, y que terceros salieron en defensa de la víctima, que fue conducida hasta el hospital de La Serena.

El tribunal concedió la prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la víctima y dio un plazo de investigación de 90 días.

Loading...
Revisa el siguiente artículo