Diputado Francisco Undurraga denuncia: "Me amenazaron de muerte"

El parlamentario de Evópoli dijo que recibió amenazas durante la discusión en el Congreso del retiro del 10% de los fondos de AFP.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El diputado Francisco Undurraga denunció que recibió amenazas de muerte durante la discusión del retiro del 10% de los fondos de AFP en el Parlamento.

"Durante estas tres semanas de discusión de este proyecto, los parlamentarios tanto de derecha, centro derecha, centro izquierda e izquierda recibimos muchas amenazas", partió afirmando el parlamentario Evópoli durante su participación en el programa Estado Nacional de este domingo.

"A mí me amenazaron de muerte, es primera vez que lo cuento en público. Tengo a la PDI dando vueltas por mi casa", continuó.

En base a ello, Undurraga estableció: "creo que estamos llevando la discusión a una forma de hacerse en la que yo, honestamente, creo que se pone en riesgo la democracia".

Cabe recordar que durante la discusión del retiro del 10%, Jaime Mulet (FRVS) y Matías Walker (DC) también denunciaron que recibieron amenazas de muerte.

“Lo que siento es que la Constitución que se creó en los años ’80, les guste o no les guste, estaba destinada a sacarnos de un nivel de pobreza muy desesperante", dijo la alcaldesa de Providencia.

Posted by Publimetro Chile on Sunday, July 26, 2020

Loading...
Revisa el siguiente artículo