¿Gatillos y guantes para pulgares? Los curiosos accesorios para jugar con tu smartphone

De ser "como una agenda", los celulares en los últimos 10 años han pasado a ser "como un computador", incluso para jugar. Esto abrió el mercado a curiosos accesorios.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

Los dispositivos móviles han pasado de ser simples teléfonos a convertirse en casi un computador. De hecho, varios modelos de la gama alta permiten conectarse a una pantalla y funcionar casi como uno. ¿Lo mejor? Va en nuestro bolsillo a todas partes. Incluso algunos modelos están entrando a competir fuertemente en el área de videojuegos. Es el caso de los modelos Samsung Galaxy S20.

Pese a ser un modelo, heredero de una serie de gama alta tradicional, en esta nueva entrega viene bastante optimizado para el juego. Por ejemplo, su tasa de refresco es de 120. Bastante elevado. Incluso trae una serie de opciones para personalizar el juego. ¿Cómo complementar tu teléfono? Para este tipo de equipos, ha surgido un nuevo mercado: accesorios para jugar.

Los gatillos

Los gatillos son pequeños elementos que simulan los gatillos de un control tradicional. Si no deseas conectar de manera inalámbrica un control y te incomodan los botones en pantalla, esta puede ser una gran opción. Por ejemplo, para los juegos de shooter.

En Chile ya hay una tienda especializada en esto, se llama "ChileGatillos" y están presentes en Instagram. Hay distintos modelos, enfocados en distintos juegos. Son bastante cotizados por quienes juegan "Call Of Duty Mobile". ¿Su precio? Bastante económicos. Por lo general, no superan los 5 mil pesos.

¿Guantes para dedos?

Aunque suene extraño, es otro accesorio bastante popular entre los jugadores de videojuegos en teléfonos móviles. Algunos teléfonos traen sensores táctiles laterales, por lo que los gatillos no serían tan necesarios. Pero el "guante para pulgares" es universal. Su tarea es mejorar la respuesta táctil en cualquier dispositivo, además de entregar suavidad a tus  manos si es que quieres jugar por varias horas. También son muy económicos.

Además, en el caso de que los combines con gatillos, el particular guante te brinda un mejor agarre también. El sudor ya no será tu enemigo.

guantes dedo Captura
Loading...
Revisa el siguiente artículo