Allamand asegura que Piñera debe confirmar o reemplazar gabinete político antes de Cuenta Pública

Consultado sobre si su nombre aparece como opción para, por ejemplo, sustituir a Gonzalo Blumel en el Ministerio del Interior, el parlamentario dijo creer "que no estoy considerado en ninguna lista, ni larga ni corta".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Este viernes es la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera y de acuerdo a la opinión del senador de RN Andrés Allamand, el Mandatario debe confirmar o reemplazar, antes de su discurso, el gabinete político.

En conversación con Radio Cooperativa, el parlamentario indicó que de manera "inminente" el Mandatario tiene que "confirmar o reemplazar al equipo político; entiendo que debiera quedar resuelto antes del viernes"; asunto en el que -apuntó- "se justifica un cambio y pensar en una nueva estrategia dejando atrás lo que ha ocurrido".

Gobierno ingresó a primera hora de este lunes el oficio del retiro del 10% a Contraloría

El contralor Jorge Bermúdez hará toma de razón del oficio y luego deberá ser publicado en el Diario Oficial.

Consultado sobre si su nombre aparece como opción para, por ejemplo, sustituir a Gonzalo Blumel en el Ministerio del Interior, el parlamentario dijo creer "que no estoy considerado en ninguna lista, ni larga ni corta".

Por otro lado, analizó la situación en la que quedó el Gobierno y Chile Vamos, con la aprobación del retiro del 10%.

Superintendente de pensiones lo aclaró: ¿Por qué debo pedir el 100%, y no el 10%, si quiero retirar el máximo en la solicitud a las AFP?

El superintendente de pensiones señaló, en un programa radial, que la pregunta de porcentajes que estará en el formulario se refiere al máximo posible que se puede sacar según la ley.

"Lo que ha quedado de manifiesto es que no fuimos capaces, como coalición y Gobierno, de salvar bien una coyuntura particularmente compleja; se demostró que existían algunas falencias en el equipo político", afirmó.

En tanto, afirmó que sí tiene diferencias con el timonel de su partido, Mario Desbordes. "Participo en un grupo de parlamentarios y dirigentes que pensamos que RN debe tener una conducción diferente; estoy dispuesto a participar en la generación de una alternativa", precisó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo