Coronavirus

En Colombia inventan una inusual forma de protegerse del coronavirus

Tres profesionales le dieron vuelta a una idea que al final concretaron desarrollando un casco parecido al de los astronautas.

Día a día son confirmados nuevos casos de coronavirus en el mundo, lo que ha significado la dictación de drásticas medidas, pues es vital evitar la propagación de la pandemia de covid-19.

El aislamiento obligatorio, el cierre de fronteras, el uso de mascarillas y el lavado frecuente de manos han sido los cuidados más comunes. Pero no parecen ser suficientes, dado que el número de contagiados y de muertos aumentan.

Por ello son numerosas las ideas que circulan como posibles soluciones para reducir esas estadísticas, al menos mientras no haya una vacuna o un remedio efectivos.

Y un grupo de emprendedores colombianos desarrolló una burbuja como la que usan los astronautas para protegerse. Ellos afirman que son cómodas, seguras y construidas con elementos de alta tecnología, y mediante un sistema eléctrico esta burbuja de seguridad hace circular el aire

Los que están a la cabeza del proyecto son el ingeniero aeronáutico Andrés Felipe Giraldo, el diseñador industrial Ricardo Andrés Conde y el especialista en materiales aeronáuticos José Fabián Carmona.

“Los empezamos a diseñar hace un poco más de tres meses. Hicimos 84 pruebas diferentes de configuración, y más de 25 pruebas de materiales diferentes”, cuenta Andrés Felipe Giraldo.


&nbsp:

Tags

Lo Último


Te recomendamos