En Colombia inventan una inusual forma de protegerse del coronavirus

Tres profesionales le dieron vuelta a una idea que al final concretaron desarrollando un casco parecido al de los astronautas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro Colombia

Día a día son confirmados nuevos casos de coronavirus en el mundo, lo que ha significado la dictación de drásticas medidas, pues es vital evitar la propagación de la pandemia de covid-19.

El aislamiento obligatorio, el cierre de fronteras, el uso de mascarillas y el lavado frecuente de manos han sido los cuidados más comunes. Pero no parecen ser suficientes, dado que el número de contagiados y de muertos aumentan.

Por ello son numerosas las ideas que circulan como posibles soluciones para reducir esas estadísticas, al menos mientras no haya una vacuna o un remedio efectivos.

[Video] Médico colombiano cuenta llorando que lo amenazaron de muerte por fallecimiento de paciente con coronavirus

Al doctor José Julián Buelvas Díaz le mandaron una carta anónima y coronas fúnebres a su trabajo y hogar, y él denunció el hecho en redes sociales.

Y un grupo de emprendedores colombianos desarrolló una burbuja como la que usan los astronautas para protegerse. Ellos afirman que son cómodas, seguras y construidas con elementos de alta tecnología, y mediante un sistema eléctrico esta burbuja de seguridad hace circular el aire

Los que están a la cabeza del proyecto son el ingeniero aeronáutico Andrés Felipe Giraldo, el diseñador industrial Ricardo Andrés Conde y el especialista en materiales aeronáuticos José Fabián Carmona.

“Los empezamos a diseñar hace un poco más de tres meses. Hicimos 84 pruebas diferentes de configuración, y más de 25 pruebas de materiales diferentes”, cuenta Andrés Felipe Giraldo.

View this post on Instagram

Diseñan una burbuja para protección de la COVID-19 Por: Luis Alberto Fernández Un grupo de emprendedores colombianos desarrolló una burbuja como la que usan los astronautas para proteger de la pandemia del coronavirus a quien la utilice, según aseguran sus creadores, quienes destacan que son cómodas, seguras y construidas con elementos de la más alta tecnología. Mediante un sistema eléctrico, esta burbuja de seguridad hace circular el aire y su fin último es proteger a las personas de contagios de males como el del coronavirus, la pandemia que deja en el país 248.976 contagiados y 8.525 fallecidos. Los que están a la cabeza del proyecto son el ingeniero aeronáutico Andrés Felipe Giraldo, el diseñador industrial Ricardo Andrés Conde y el especialista en materiales aeronáuticos José Fabián Carmona. La idea de diseñar un casco seguro para proteger al personal de salud, al de servicios comerciales y a las personas que viajan en avión surgió hace tres meses como respuesta a las necesidades de cuidado y protección ante la COVID-19. «Los empezamos a diseñar hace un poco más de tres meses (…) hicimos 84 pruebas diferentes de configuración, hicimos más de 25 pruebas de materiales diferentes», detalla Giraldo, gerente de Quality Life Concept. La idea es que el producto pueda llegar más adelante a mercados como Estados Unidos, España, Italia, Francia, Alemania y Polonia, explica, por su parte, Conde, quien aclara que el casco también lo puede utilizar cualquier persona. ASÍ SON LAS BURBUJAS Los emprendedores, que buscan apoyo financiero, destacan que los cascos además de ser seguros, son cómodos y confiables por estar fabricados con materiales de alta tecnología. Por eso hoy tienen un valor comercial de 400.000 pesos (unos 109 dólares). La burbuja, dicen sus diseñadores, pesa 650 gramos y está compuesta por una estructura plástica; una parte eléctrica, en la que está el sistema de motor; filtros de alta calidad, como el N95, y una batería, que está en la parte trasera. El aparato funciona con la «presión positiva, es decir que la presión dentro de la burbuja es mayor a la atmosférica, generando que el aire tienda a salir y no a entrar», explica el ingeniero Giraldo. Uni

A post shared by Los Tamborileños (@lostamborilenos) on


&nbsp:

Loading...
Revisa el siguiente artículo