Noticias

Estudios que dan gusto: científicos confirman que comer en exceso sólo de vez en cuando no sería riesgoso para la salud

Para este estudios, voluntarios comieron en conjunto casi una tonelada de pizza.

Durante años, el mundo le ha hecho la guerra a esos alimentos altos en grasas que son hipercalóricos tildándolos de poco saludables, pero un estudio reciente podría derribar este mito, comer en exceso no sería tan malo después de todo. Aunque claro, sólo sería válido para las personas que cuenten con buena salud.

PUBLICIDAD

Un estudio de la Universidad de Bath, en Inglaterra buscó probar que consumir alimentos ricos en calorías, incluso en grandes cantidades, no sería perjudicial para la salud.

Para demostrar esta hipótesis dieron grandes cantidades de pizza a los voluntarios, casi una tonelada en total. Los seleccionados eran personas sanas entre 22 y 37 años, los cuales duplicaron su consumo habitual de esta masa maravillosa, llegando incluso a consumir dos pizzas y media en una sola ingesta de alimentos, lo que serían casi tres mil calorías.

Recomendado

Los resultados fueron sorprendentes, casi no había diferencia en los análisis. Los niveles de azúcar se mantuvieron intactos y sólo los triglicéridos aumentaron ligeramente. ¿Lo malo? Los voluntarios se sintieron más cansados de lo habitual.  La conclusión es que comer grandes cantidades no hace diferencia alguna, pero sólo si lo haces de vez en cuando.

«El principal problema con comer en exceso es que agrega más energía almacenada a nuestros cuerpos, en forma de grasa, lo que puede culminar en obesidad si comes en exceso día tras día. Sin embargo, este estudio muestra que si una persona sana por lo general se excede de vez en cuando, por ejemplo, comer una gran comida buffet o un almuerzo de Navidad, entonces no hay consecuencias negativas inmediatas en términos de pérdida del control metabólico», finalizó el profesor James Betts.

comer en exceso pizza

 

 

 

Tags

Lo Último