¿Cuánto costará la vacuna contra el coronavirus? La inmunización de Oxford y AstraZeneca tendría un valor de $2.260

Según informó el laboratorio que trabaja con la universidad del Reino Unido, la vacuna se comercializará a precio de costo, a diferencia de otras vacunas que se trabajan.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Alejandro Osorio

En medio de la carrera por obtener la primera vacuna contra el coronavirus, un factor se mantiene en suspenso: el valor comercial que tendrá la inmunización.

La vacuna que trabajan en conjunto la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca es la que aparece más avanza en su proceso de validación. Y ante esto, los directivos del proyecto aseguraron que su fármaco saldrá al mercado "a precio de costo".

Según Pascal Soriot, director general del laboratorio AstraZeneca, "nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo en todo el mundo".

Esta política también es seguida por otro laboratorio, el estadounidense Johnson & Johnson, pero se diferencia de otros proyectos que también trabajan en vacuna contra la pandemia y que reconocen que buscarán beneficios económicos con la producción de la vacuna, como los casos de Pfizer, Merck y Moderna.

Puntualmente, sobre el costo que tendría la vacuna de la alianza Oxford-AstraZeneca, Soriot entregó un monto: "A precio de costo será cerca de 2,5 euros la unidad", o sea un poco más de 2,260 pesos chilenos.

Ahora este valor no es necesariamente el costo que pagarán las personas, pues muchos gobiernos adquirirán las vacunas y ellos cubrirán este valor para que lleguen gratis a la población.

Loading...
Revisa el siguiente artículo