La PDI sorprendió a 48 personas participando en un culto religioso en la comuna de El Bosque, infringiendo las normas sanitarias por la crisis del covid-19.
PUBLICIDAD
Durante el operativo se detuvo a dos sujetos (el pastor y el organizador), sindicados como los responsables de la convocatoria.
«Se formalizará a dos imputados por infracción al artículo 318 del Código Penal al organizar un culto religioso en la comuna que se encuentra en cuarentena y donde asistieron, aproximadamente, 45 personas», aseguró el fiscal Juan Cheuquiante, de la Fiscalía Metropolitana Sur.
En contexto cuarentena por #covid la @fiscalia_RMSur investiga culto religioso registrado la tarde de este domingo en comuna de El Bosque. Fiscal Juan Cheuquiante liderará diligencias en sitio del suceso @FiscaliadeChile
— Fiscalía Metropolitana Sur (@fiscalia_RMSur) July 26, 2020
El persecutor agregó que se «iniciará una investigación penal por delitos sanitarios contra todos quienes asistieron a la actividad religiosa». Ambos detenidos arriesgan una pena que va desde los 61 días a los tres años de cárcel.
La actividad se realizó en un inmueble ubicado en la calle Los Nogales, donde se encuentran albergadas 35 personas en situación de calle, entre las cuales habría un contagiado por coronavirus. Según informaron las autoridades, esta persona y otras nueve fueron derivadas a una residencia sanitaria.