Nacional

Así se puede solicitar la retención del 10% para los deudores de pensión de alimentos

Esta indicación puede ser solicitada sólo si han iniciado el proceso de deuda de pensión de alimentos por medio de la justicia.

Según la encuesta Cadem, el 92% de la población está de acuerdo con el retiro del 10% de los fondos de las AFP y el 86% solicitará su dinero; hasta ahí todos contentos, pero ojo, se puede solicitar la retención del dinero de los padres si son deudores de pensión de alimentos.

Esta indicación puede ser solicitada por todas las mamás o cuidadores que hayan iniciado el proceso de deuda de pensión alimenticia por medio de la justicia, y dependiendo del monto, pueda retener hasta el 100% de lo que intente sacar el progenitor.  El proceso es muy simple y aquí te lo contamos, sólo necesitas la clave única.

Solicitar la retención para deudores de pensión de alimentos

  1. Para hacer la solicitud, debes ingresar al portal “Trámite Fácil” del Poder Judicial, o a la «Oficina Judicial Virtua
  2. Si iniciaste el proceso desde la Oficina Judicial Virtual, ingresar a «causas y escritos» y luego entrar con clave única.
  3. Apretar «Liquidación de Alimentos y retención judicial» y luego ingresar los datos.
  4. Si iniciaste el proceso desde «Trámite Fácil», ingresar a “Liquidación de Alimentos y retención judicial», con lo que entrarás al “Ingreso de causas y oficios de la Oficina Judicial Virtual”,
  5. Luego ingresar con clave única y completar los datos.
  6. Ingresar la solicitud formal.
  7. Al finalizar el proceso, se debe pedir al Tribunal que oficie a que se retenga el dinero.
  8. Si el Tribunal lo estima, la AFP depositará el dinero en la cuenta de alimentos establecida durante el juicio.

Este trámite también se puede hacer en el portal de mediación, si hay una demanda por pensión, tutela o visitas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos