Largas filas de personas se registraron durante este lunes en las oficinas de las AFP

Pese a que el trámite podrá realizarse a partir de este jueves, cientos de usuarios se agolparon hasta una sucursal en Santiago centro.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Luego que el pasado viernes el Presidente Sebastián Piñera promulgara la ley que permite el retiro de hasta el 10% de fondos previsionales, nuevamente se registraron largas filas de personas en las sucursales de las AFP.

Tal como sucediera el viernes pasado, este lunes a primera hora más de cien personas llegaron hasta las oficinas de la AFP Plan Vital en calle Tenderini en Santiago centro.

El 23% espera poder retirar más de 800 mil pesos.

El proceso de petición de retiro a las AFP comienza este jueves, por las plataformas virtuales.

Posted by Publimetro Chile on Monday, July 27, 2020

Si bien a partir de este jueves se habilitará la plataforma para realizar la solicitud del retiro del 10%, varios usuarios reportan fallas en los sitios web, por lo que han debido recurrir presencialmente a las oficinas.

El gerente de las AFP, Fernando Larraín, señaló en radio Duna que "estamos en un momento de pandemia en que las sucursales tiene un nivel restringido de atención y necesitamos dar la información de que no es necesario ir a las sucursales a obtener su clave para solicitar el retiro".

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo