A Maduro se le puso cuesta arriba: extendió la cuarentena en Caracas y otros seis estados por aumento de coronavirus

Desde el 1 de junio, el régimen de Maduro, con algunos ajustes, ha venido aplicando franjas horarias de flexibilización para la reactivación parcial de las actividades económicas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El aumento de los casos de coronavirus se la pusieron difícil a Nicolás Maduro. Anunció que mantendrá una cuarentena muy radical en Caracas y otros seis estados como parte de un renovado esfuerzo para frenar la propagación de la enfermedad.

A través de una conferencia por televisión, Maduro indicó que, debido al aumento en las infecciones, están excluidos de la flexibilización en la que estaba el país, la capital Caracas y los estados de Miranda, Zulia, Sucre, La Guaira, Táchira y Bolívar, donde se concentran 13,9 de los más de 32 millones de habitantes del país.

Desde el 1 de junio, el régimen de Maduro, con algunos ajustes, ha venido aplicando franjas horarias de flexibilización para la reactivación parcial de las actividades económicas en intervalos de días continuos, seguidos de la vuelta a la “cuarentena radical” en los siete días siguientes.

En Venezuela —que ha estado en cuarentena desde el 16 de marzo, tres días después que se confirmaron los dos primeros casos en el país— se han registrado 15.463 casos de coronavirus. De ese total, 14.018 fueron detectados entre el 1 de junio y el 26 de julio, periodo en el que la cifra de fallecidos saltó de 14 a 142.

Loading...
Revisa el siguiente artículo