Blumel en su adiós del Gobierno: "Confío en que este cambio de gabinete nos permita cambiar la mirada"

Además, el ahora ex ministro del Interior manifestó que "espero que quienes llegaron, sinceramente, cuenten con la colaboración y generosidad de todos".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Pablo Serey

Después del cambio de gabinete que significó su salida del Gobierno, Gonzalo Blumel entregó sus últimas declaraciones desde el Palacio de La Moneda. El ahora ex titular del Interior recalcó la dificultad del contexto en el que tuvo que llevar adelante su labor como secretario de Estado y pidió apoyo para los nuevos ministros.

"En medio de las mayores dificultades que ha tenido nuestro país en décadas, siempre intenté actuar con esmero y rectitud. Espero, sinceramente, haber contribuido a la paz social", expresó.

"Son tiempos difíciles para las responsabilidades públicas, pero son tiempos fundamentales para aquellos que tienen vocación de servicio público. Es demasiado lo que hay en juego, por lo que debemos continuar trabajando con urgencia en aquello que nos une, que es mucho más que lo que nos divide", continuó.

En cuanto al ajuste ministerial realizado por Sebastián Piñera, Blumel comentó lo siguiente: "confío en que este cambio de gabinete nos permita cambiar la mirada. Enfrenamos un momento crucial y tenemos desafíos que marcarán el destino de nuestra patria. Tanto la pandemia como la crisis social y económica derivada de esta requieren lo mejor de nosotros. Lo mismo con el proceso constitucional y el necesario orden público. Resolvamos nuestras diferencias pacíficamente, sin violencia".

En ese sentido, quien también se desempeñara como titular de la Segpres en el presente Gobierno, pidió apoyo para los nuevos integrantes del gabinete. "Espero que quienes llegaron, sinceramente, cuenten con la colaboración y generosidad de todos. Todos debemos contribuir, así estoy seguro que saldremos adelante. Chile saldrá adelante", declaró.

El ex senador es también defensor de la Constitución de 1980. Pérez es abogado de la Universidad de Concepción y fue alcalde designado durante la dictadura.

Posted by Publimetro Chile on Tuesday, July 28, 2020

Loading...
Revisa el siguiente artículo