OMS sobre el comportamiento del covid-19: "Las estaciones no parecen tener repercusión en la transmisión del virus"

Una portavoz de la Organización Mundial de la Salud explicó que al virus "le gustan todos los climas". Agregó que la OMS está atenta a la situación en el hemisferio sur.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

Tras varios meses con la pandemia del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud se refirió al comportamiento del virus con las estaciones. Al parecer, éstas no tendrían efecto en el covid-19. Los virus respiratorios "suelen ser estacionales", pero el coronavirus "se comporta de manera distinta", señaló una portavoz de la OMS.

Desde la organización explicaron que el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad covid-19, no se activa con el frío del invierno como la gripe estacional. Ni le tiene miedo al calor, como lo demuestran las elevadas temperaturas en los dos países más afectados del mundo: Estados Unidos y Brasil.

"Se comporta de manera diferente"

"Parece que existe la idea fija de que el virus es estacional",  declaró Margaret Harris, una de las voceras de la OMS. "Pero hay un tremendo número de contagiados en Estados Unidos en medio del verano", agregó. También mencionó como ejemplo a Brasil y Filipinas, zonas que han presentado temperaturas elevadas. Al parecer, no importa si es invierno o verano.

En este contexto, Harris insistió en que este nuevo coronavirus "se comporta de forma diferente". No como se suele observar en otros coronavirus y virus causantes de afecciones respiratorias. Según la vocera, al virus "le gustan todos los climas". Y también, "saltar de una persona a otra simplemente cuando están cerca". La portavoz señaló que la OMS está atenta a la situación en el hemisferio sur. Así como también, a los resultados de los test de gripe y de covid-19 que se están realizando.

En Chile aún estamos en invierno. El equinoccio de primavera en el hemisferio sur, se producirá el 22 de septiembre.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo