Nacional

Piñera opta por el UDI Víctor Pérez para reemplazar a Blumel en el Ministerio del Interior

El senador por el Biobío era la carta de la presidenta de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe. En tanto, aterrizan a La Moneda también Mario Desbordes, Andrés Allamand y Jaime Bellolio.

El quinto cambio de gabinete realizó hoy el Presidente Sebastián Piñera, marcado por la llegada del senador UDI Víctor Pérez, para reemplazar a Gonzalo Blumel en el Ministerio del Interior.

El senador por el Biobío, era la carta de la presidenta del partido Jacqueline Van Rysselberghe. De esta forma, el segundo militante del partido, después de Andrés Chadwick, en convertirse en jefe de Gabinete.

En tanto, el diputado de la UDI Jaime Bellolio reemplaza a Karla Rubilar (RN), quien asumirá en el Ministerio de Desarrollo Social, donde hasta hoy estaba Cristián Monckeberg, quien asume en la Segpres. En esta cartera, en el último cambio de gabinete, había sido nombrado Claudio Alvarado (UDI).

El senador de RN Andrés Allamand, por otro lado, llega a la Cancillería por Teodoro Ribera (RN).

Mientras que el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, encabezará el Ministerio de Defensa, hasta hoy mandatado por Alberto Espina.

Las presiones de un cambio de gabinete se hicieron más intensas tras la aprobación del proyecto del retiro del 10% de los fondos de la AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos