Coronavirus

Un mundo con policarbonato, vidrio y plástico contra el covid-19: crean nuevas soluciones para la reapertura

Al parecer tendremos que convivir con el coronavirus por un tiempo. Para proteger nuestra salud a raíz de la pandemia, se están diseñando nuevos accesorios y herramientas que permitan regresar a realizar ciertas tareas con más seguridad.

La pandemia del coronavirus nos plantea uno de los mayores desafíos del país en los próximos meses: cómo regresar. Todo indica que conviviremos un buen tiempo con el virus presente. El desafío es proteger la salud mientras se avanza en su combate. Dentro del nuevo escenario al que nos vemos enfrentado, tendremos grandes cambios en la forma de interactuar dentro de espacios como supermercados, tiendas, bancos, apps de transporte, entre otros. Es por esto que en los últimos meses, la industria chilena, ha venido desarrollando diversas alternativas para lograr evitar rebrotes o contagios masivos.

Una de las preguntas a la hora de disminuir contagios, es como aislar personas que trabajan en un espacio en común. Dentro de las soluciones, están disponibles los biombos. Son ideales para espacios grupales más seguros e higienizados, que ayudan a la protección interpersonal de trabajadores de distintas industrias como la minera, o lugares concurridos como los gimnasios.

Alternativas para oficinas y lugares de atención

Por otro lado están los separadores para mesón, estructuras translúcidas fabricadas en policarbonato o acrílico. Éstos tienen por objetivo mantener la distancia interpersonal en espacios comunes, sobre todo laborales. Dentro de este contexto encontramos los protectores modulares, formados por láminas que se acoplan entre sí para diseñar divisiones a la medida de los usuarios, y los separadores express, soluciones autosoportante de una pieza, ideales para uso en lugares de atención a público.

Además existen otro tipo de separadores, fabricados en la misma materialidad de los anteriores, que se pueden colgar desde el techo manteniendo la armonía del espacio; recomendados para farmacias, hoteles o lugares para recepción de clientes.

“Hoy contamos con una gran cantidad de productos para evitar contagios tanto de trabajadores, como de clientes. Nuestro objetivo principal es que las personas podrán convivir trabajando cómodos y aislados sin problemas. Además, nuestros equipamientos son fácil de limpiar y desinfectar adaptándose en sus usos y modulaciones” asegura Ricardo Merino, gerente general de Empresa DVP Chile, únicos con fabricación 100% chilena en policarbonatos.

Autos y vestimenta

Otra de las alternativas, son los escudos sanitarios para autos diseñados idealmente para vehículos especializados en el transporte de pasajeros. El gerente de DVP agrega que “estos funcionan como una barrera protectora interpersonal, la cual es muy sencilla de instalar sin necesidad de intervenir el auto. Por otro lado, lanzamos el escudo protector especial para buses, el cual logra obtener autonomía entre los pasajeros y el chofer”.

Los escudos faciales también son algo necesario para la nueva normalidad, ya que funcionan con un aislamiento que cubre de manera completa ojos, nariz y boca. Además, son livianas, fáciles de limpiar, seguras e ideales para su uso en áreas de atención a público o para cualquier persona que necesite tener libertad en su día a día.

Finalmente, los pediluvios se crearon para limpiar los zapatos antes de entrar a cualquier lugar. Hoy en día, es incluso obligatorio su uso para evitar llevar el virus en los zapatos a viviendas o empresas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos