Nacional

El senador Rafael Prohens reemplaza a Mario Desbordes como presidente de Renovación Nacional

Parlamentario por la Región de Atacama deberá organizar las elecciones internas del partido en noviembre próximo.

La designación de Mario Desbordes como nuevo responsable del Ministerio de Defensa en reemplazo de Alberto Espina tras el último cambio de Gabinete decidido por el Presidente Sebastián Piñera dejó dos puestos vacantes: el de diputado por el Distrito 8 (comunas de Colina, Lampa, Tiltil, Pudahuel, Quilicura, Maipú, Estación Central y Cerrillos) y el de presidente de Renovación Nacional.

El primero cargo lo asumió por cuatro años el 11 de marzo de 2018 (y será el propio partido el que decidirá a su sucesor) y el segundo el 10 de marzo de 2018 en reemplazo de su ahora colega ministerial, Cristián Monckeberg.

El senador RN Francisco Chahuán recordó que de acuerdo a los estatutos del partido, es el primer vicepresidente el que debe reemplazar al presidente.

Y en este caso es el senador por la Región de Atacama Rafael Prohens Espinoza el encargado de ocupar el lugar que deja vacante Mario Desbordes.

Además, el parlamentario será el encargado de organizar las elecciones internas de RN, fijadas para noviembre próximo y en las que deberán elegir a la directiva nacional, a las directivas regionales y a los consejeros regionales de la colectividad.

El ahora ministro de Defensa tenía presupuestado repostular como presidente.

Rafael Prohens Espinoza es definido en la página web de RN como “agricultor, empresario y dirigente de Renovación Nacional. Senador por la Cuarta Circunscripción, Región de Atacama, durante el período 2018-2026. Fue intendente de la Región de Atacama entre el 1 de junio de 2012 y el 11 de marzo de 2014. Fue alcalde de Tierra Amarilla entre los años 1992 y 1996. Fue consejero regional de Atacama entre los años 1996 y 2002, y concejal de la comuna de Copiapó entre los años 2004 y 2008”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos