Coronavirus

Subsecretarios Daza y Zúñiga realizan sobrevuelo en comunas que pasaron a etapa de Transición

A partir de las 5.00 horas de esta mañana La Reina, Ñuñoa, Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, Colina y Til Til, ya no están en cuarentena de lunes a viernes.

Hoy a las 5.00 horas siete comunas de la Región Metropolitana salieron de cuarentena de lunes a viernes, pasando así a la etapa Transición del plan «Paso a paso» de desconfinamiento.

PUBLICIDAD

De esta forma, los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, hicieron un sobrevuelo por las comunas de La Reina, Ñuñoa, Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, Colina y Til Til.

Daza indicó que «se vio un movimiento algo mayor, pero vimos una ciudad tranquila, una ciudad que estaba empezando a despertar y que próximamente al mediodía se verá con mayor certeza cómo va evolucionando la movilidad».

Recomendado

Con respecto ya a la Transición, Daza destacó que han fortalecido el transporte “para que las personas tengan la posibilidad de moverse de una manera mejor, más rápido, tanto en el metro como en los buses”.

“Se está fortaleciendo también las vías exclusivas para aquellas personas que tengan que moverse en transporte público esperen menos tiempo en los terminales, y el flujo sea de menor tiempo”, agregó.

“Hemos visto un alto movimiento de buses del transporte público, tal y como lo había mencionado el ministerio de Transporte, así tenemos menos personas por bus, ayudando a la distancia social”, indicó por su parte el subsecretario Zúñiga.

La fiscalización

El general Carlos Ricotti sostuvo que “hoy día el llamado es a respetar el movimiento de la gente que está hoy descuarentenada en estas comunas”, sostuvo.

“El consejo es tener algún documento que acredite su domicilio”, señaló. Según explicó, al estar controlando en las afuera del Metro, hay personas que se van a desplazar dentro de la misma comuna en este medio de transporte y para agilizar el proceso de control, es más rápido si la persona cuenta con algún documento que acredite su domicilio.

Esto, según explicó, puede ser “la licencia de conducir, o también alguna boleta de algún servicio básico que acredite su domicilio en algún sector”.

Tags

Lo Último