España vive un fuerte repunte de sus números de contagios por coronavirus en medio de incremento de turistas por la época de verano. Las cifras llevan ya semanas en alza y las autoridades españolas marchan lento en la toma de medidas (recién hoy Madrid obligó a usar mascarilla), una pasividad que ya es temida en Europa, donde el Reino Unido y Alemania colocaron cortapisas para que sus ciudadanos visiten suelo español.
PUBLICIDAD
Playas colmadas de gente, paseos peatonales donde no se respeta el distanciamiento social o gente por las calles sin mascarillas. Imágenes que hablan de relajamiento frente al covid.
An aerial view of a beach in Chipiona, a coastal town in Spain, shows social distancing in place with visitors spaced apart.
Latest videos here: https://t.co/wHBWJDqXLD pic.twitter.com/pV3W5qacOz
— Sky News (@SkyNews) July 27, 2020
Pero siempre hay una excepción, y esta es la playa Chipiona, en Cádiz. En un sobrevuelo de la policía local se grabó un video en que se muestra la responsabilidad social de los veraneantes, donde todos respetan rigurosamente la distancia social requerida para evitar contagios.
El registro se ha tomado las redes sociales, donde el comportamiento de los veraneantes ha sido destacado y señalado como ejemplo.
Las imágenes corresponden al sábado 25 de julio al mediodía.