Largas filas por renovación de cédula de identidad afuera del Registro Civil: ¿Puedo hacer el trámite online?

La necesidad de sacar o renovar la cédula aumentó ante el trámite del retiro del 10% de las AFP. Las autoridades informaron que el documento será necesario para hacer la solicitud.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

Más de 300 personas llegaron desde las 3:00 horas de este miércoles hasta la oficina del Registro Civil de Santiago. La oficina ubicada en calle Huérfanos, tenía una larga fila para solicitar el carnet de identidad o un RUT definitivo. La mayoría de las personas eran extranjeras, según consignó Mega. Los asistentes al lugar requerían la documentación para realizar el trámite del retiro del 10% de los fondos de pensión. El formulario estará disponible vía online, pero sólo desde este jueves.

Ante esta situación, desde la cuenta de Twitter del Registro Civil se informó: "Les recordamos que se extendió la vigencia de las cédulas de identidad para chilenos y extranjeros, hacemos un llamado a evitar ir las oficinas". ¿Se puede hacer el trámite online?

Cómo evitar las aglomeraciones

Lo primero es revisar la fecha de vigencia del documento, como recomendó el Registro Civil. En segundo lugar, si ya has sacado Cédula de Identidad antes, puedes optar por el trámite de reimpresión. Este trámite, de manera online, se habilitó desde el comienzo de las cuarentenas. Incluso habilitaron una aplicación especial para ello.

En la web del Registro Civil recomiendan que "en caso de pérdida o robo de la cédula de identidad, utilice la App Registro e Identidad, donde podrá pedir una reimpresión de su documento, debiendo concurrir a oficinas solo al momento del retiro".

¿Cuándo ir a retirar? Pueden revisar el estado de su solicitud en la web del servicio, y también les llegará una notificación. La aplicación se encuentra disponible para equipos IOS y Android.

La cédula para el retiro de las AFP

La necesidad de sacar o renovar el carnet de identidad aumentó ante el trámite del retiro del 10% de las AFP.  Las autoridades informaron que para realizar el trámite de la solicitud se necesitará el documento. Como el proceso será online, no hay que presentarla físicamente, pero sí necesita saber su número de serie y su Rut.

Loading...
Revisa el siguiente artículo