Indignación en redes por alta congestión en Camino a Farellones en el inicio del desconfinamiento

La ruta cordillerana presentó agolpamiento de vehículos en el primer día de la etapa de "transición" en el sector oriente de Santiago. Hubo detenidos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Primer día de desconfinamiento en el sector oriente de Santiago y varios aprovecharon la ocasión para ir a la nieve. Aquello provocó una alta congestión en el Camino a Farellones.

Una nota de Meganoticias exhibió el agolpamiento de vehículos en la ruta cordillerana. "Rico, maravilloso, después de cuatro meses encerrada en la casa. La muerte", declaró una de las entrevistadas que, como varios otros tomó su vehículo, para ir a la nieve.

"Voy a una de mis segundas residencias, en La Parva", sostuvo otro de los entrevistados.

Justamente el ir a segundas viviendas en la cordillera está prohibido. Con la entrada de Lo Barnechea y Las Condes a la etapa de "transición", los viajes hacia la nieve están permitidos, pero sólo por el día. Quienes pasen la noche en los sectores cordilleranos serán citados al Juzgado de Policía Local.

"Estamos trabajando en un decreto que saldrá próximamente y que regulará los horarios de subida y de bajada a la cordillera", declaró al respecto el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira.

En la nota de Meganoticias se consignó que hubo detenidos por no usar mascarilla durante la práctica de deportes en la nieve. También se retuvo a quienes presentaron permisos fraudulentos.

La aglomeración en el Camino a Farellones provocó alta indignación en redes sociales:

Loading...
Revisa el siguiente artículo