Coronavirus

Irresponsabilidad mortal: muere abuelo contagiado de covid por su nieta de 20 años que había ido a una fiesta

En Estados Unidos, una pareja de la tercera edad y su nieta terminaron hospitalizados por coronavirus, pero uno no sobrevivió.

Todas las autoridades, por todo el mundo han repetido hasta el cansancio que la tercera edad es el nicho más sensible ante el coronsvirus. Por lo mismo, se la ha pedido a la gente que mantenga contacto con personas de edad avanzada a tener especial cuidado, pues un contagio puede ser fatal.

Esta recomendación, sin embargo, no fue escuchada por una adolescente de Dallas, Estados Unidos. La joven de 20 años estuvo en una fiesta con un grupo de amigos y posteriormente visitó a sus abuelos. Un error mortal, porque la muchacha se había contagiado del virus en la fiesta que había asistido, pese a que aún no presentaba los síntomas.

Al poco tiempo, sus dos abuelos y la joven tuvieron que ser en el Parkland Hospital de Dallas. Su abuelo, el más grave, tuvo que ser ingresado a cuidado intensivos. Pero el hombre de 80 años no soportó la violencia del covid y falleció.

Según informa el Daily Mail, un médico del recinto hospitalario aseguró que apenas ingresó, la adolescente fue intubada y cuando despertó, 10 días después, su abuelo ya había muerto. «Hay historias tras las estadísticas. El costo humano detrás del covid es realmente la historia que queda sin contar», aseguró el profesional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos