Jaime Bellolio: "Me interesa poder construir mejores acuerdos con la oposición, pero no significa que vamos a hacer lo que digan"

El nuevo vocero de Gobierno precisó además que "necesitamos generar una coalición más unida, más coherente, con mejor relación entre ellos y con el propio Gobierno".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

En el día de ayer el ahora otrora diputado de la UDI Jaime Bellolio, se transformó en el nuevo vocero de Gobierno, y hoy dio a conocer algunos de sus primeras definiciones como la cabeza de la Segegob.

"Necesitamos generar una coalición más unida, más coherente, con mejor relación entre ellos y con el propio Gobierno", comentó el nuevo Ministro Secretario General de Gobierno a Radio Infinita.

"A nosotros como Gobierno, nos interesa hacer un proyecto común como coalición, para generar una buena relación con la oposición", precisó, puntualizando que "me interesa poder construir mejores acuerdos y mejores entendimientos con la oposición, pero no significa que vamos a hacer lo que ellos digan".

Bellolio argumentó además que "Chile merece que haya un ambiente distinto de poder solucionar los problemas de las personas, y sin tanta polarización y violencia".

Respecto a su designación, el ministro relató que le pareció imposible decir que no. "Cuando el Presidente me llamó primero le pregunté si estaba seguro y luego le dije que estaba disponible", sentenció.

Loading...
Revisa el siguiente artículo