Coronavirus

Esto de la transición: 17 sumarios a comercio en Las Condes por abrir con personas de comunas con cuarentena

Eso da inicio a un sumario sanitario, que parte con una multa de dos millones y medio de pesos.

El alcalde Joaquín Lavín informó que ayer se cursaron 17 sumarios sanitarios a locales comerciales y una empresa constructora que funcionaron en Las Condes con personas de comunas en cuarentena, lo que está prohibido en la fase 2 de transición.

La información la entregó el jefe comunal en una actividad de testeo y búsqueda activa de casos de covid-19 que se realizó en Apoquindo con Tobalaba, junto a la subsecretaria de Salud, Paula Daza, y la seremi metropolitana, Paula Labra.

«Cursamos 17 sumarios sanitarios, fundamentalmente a comercio de diversos rubros y una construcción, porque no pueden hacer venir a personas de comunas que están en cuarentena y eso da inicio a un sumario sanitario, que parte con una multa de dos millones y medio de pesos», señaló Lavín.

Este martes en el sector oriente de Región Metropolitana, las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina y Ñuñoa entraron en fase 2 de desconfinamiento gradual como bloque. Paralelamente, la seremi de Salud inició un testeo masivo en la capital con 10 móviles para realizar exámenes de PCR.

Tags

Lo Último


Te recomendamos