Economía

Luksic no le cierra la puerta al impuesto a los súper ricos: “No me opongo a ninguna idea que se discuta en forma seria”

La primera sesión en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados está fijada para mañana y comenzará ver este proyecto, que pretende imponer un tributo a quienes tengan un patrimonio bruto por sobre los US$22 millones.

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Matías Walker, puso en tabla un proyecto que busca aplicar un impuesto por una sola vez, a los grandes patrimonios, el llamado impuesto a los «súper ricos».

El empresario Andrónico Luksic, y presidente de Quiñenco, fue el primero en opinar al respecto en su cuenta personal de Twitter: «No me opongo a ninguna idea que se discuta en forma seria y responsable pensando en el bien de Chile. Enfrentamos una dura prueba y se requiere ayuda de todos, más de los que más tienen . Recaudar es bueno pero gastar bien es mejor!! En eso el Estado debe hacer un esfuerzo importante🇨🇱».

La primera sesión en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados está fijada para mañana y comenzará a revisar este proyecto, que pretende imponer un tributo a quienes tengan un patrimonio bruto por sobre los US$22 millones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos