Luksic no le cierra la puerta al impuesto a los súper ricos: "No me opongo a ninguna idea que se discuta en forma seria"

La primera sesión en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados está fijada para mañana y comenzará ver este proyecto, que pretende imponer un tributo a quienes tengan un patrimonio bruto por sobre los US$22 millones.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Matías Walker, puso en tabla un proyecto que busca aplicar un impuesto por una sola vez, a los grandes patrimonios, el llamado impuesto a los "súper ricos".

El empresario Andrónico Luksic, y presidente de Quiñenco, fue el primero en opinar al respecto en su cuenta personal de Twitter: "No me opongo a ninguna idea que se discuta en forma seria y responsable pensando en el bien de Chile. Enfrentamos una dura prueba y se requiere ayuda de todos, más de los que más tienen . Recaudar es bueno pero gastar bien es mejor!! En eso el Estado debe hacer un esfuerzo importante🇨🇱".

La primera sesión en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados está fijada para mañana y comenzará a revisar este proyecto, que pretende imponer un tributo a quienes tengan un patrimonio bruto por sobre los US$22 millones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo