Marcela Sabat al Senado: ocupará el escaño de Andrés Allamand

Andrés Allamand fue nombrado ayer ministro de Relaciones Exteriores.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Aton

La mesa directiva de Renovación Nacional resolvió anoche que la diputada Marcela Sabat ocupará el cupo de Andrés Allamand en el Senado, en tanto que el escaño de la parlamentaria en la Cámara de Diputados será asumido por Tomás Fuentes, vicepresidente de RN.

Allamand asumió ayer como canciller en reemplazo de Teodoro Ribera, en el quinto cambio de gabinete del Gobierno, que también incluyó la llegada del diputado y presidente de RN, Mario Desbordes, al Ministerio de Defensa, donde Alberto Espina dejó el cargo.

Corte de servicios básicos: Senado rechaza veto presidencial, pero no logra aprobar la insistencia

Iniciativa que prohíbe el corte de los servicios básicos deberá ser promulgada, pero no incluirá lo concerniente a telecomunicaciones, ni impedirá que las empresas aumenten las tarifas para recuperar los costos que les signifique esta ley.

En reemplazo de Desbordes en la Cámara Baja, la mesa directiva de RN resolvió que asuma Camilo Morán, concejal de Lo Prado. También decidió que la presidencia interina del partido sea asumida por el senador Rafael Prohens. Un consejo general determinará al presidente o presidenta definitivo.

En tanto, la UDI aún no resuelve quiénes ocuparán los escaños que dejaron el senador Víctor Pérez y el diputado Jaime Bellolio, quienes asumieron en Interior y en la Secretaría General de Gobierno, respectivamente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo