La mesa directiva de Renovación Nacional resolvió anoche que la diputada Marcela Sabat ocupará el cupo de Andrés Allamand en el Senado, en tanto que el escaño de la parlamentaria en la Cámara de Diputados será asumido por Tomás Fuentes, vicepresidente de RN.
PUBLICIDAD
Allamand asumió ayer como canciller en reemplazo de Teodoro Ribera, en el quinto cambio de gabinete del Gobierno, que también incluyó la llegada del diputado y presidente de RN, Mario Desbordes, al Ministerio de Defensa, donde Alberto Espina dejó el cargo.
En reemplazo de Desbordes en la Cámara Baja, la mesa directiva de RN resolvió que asuma Camilo Morán, concejal de Lo Prado. También decidió que la presidencia interina del partido sea asumida por el senador Rafael Prohens. Un consejo general determinará al presidente o presidenta definitivo.
En tanto, la UDI aún no resuelve quiénes ocuparán los escaños que dejaron el senador Víctor Pérez y el diputado Jaime Bellolio, quienes asumieron en Interior y en la Secretaría General de Gobierno, respectivamente.