Nacional

Ossandón: “Más allá de los nombres, si no se cambia la mirada del Gobierno, adentro del mismo Presidente, veo difícil este tema”

El parlamentario RN pidió ir más allá del cambio de gabinete. “Quiero ver cuál el proceso de reflexión que va a hacer el Presidente y qué cambios hay que hacer en el segundo piso”, manifestó.

Después del cambio de gabinete ejecutado ayer martes, el senador RN Manuel José Ossandón llamó al Gobierno de Sebastián Piñera a ir más allá. El parlamentario por Santiago Oriente sostuvo que no basta con ajustes de nombres en los ministerios. Exigió un cambio de mirada y diseño.

«Aquí se está haciendo un intento por modificar el complejo escenario político que enfrenta hoy Chile y especialmente Chile Vamos, pero no hay que olvidar que lo verdaderamente importante y necesario es un cambio de diseño», partió manifestando Ossandón en entrevista con radio Cooperativa.

«Necesitamos un Presidente que debe mostrar empatía con lo que vive el país y, además, ojalá busquen alejarse de los dogmas, estas extremas dogmáticas nos están haciendo mucho daño. La gente pide un Gobierno que escuche, que dialogue, que integre», estableció.

El ex precandidato presidencial sostuvo que «más allá de los nombres, si no se cambia la mirada del Gobierno, adentro del mismo Presidente, sobre cómo debe avanzar hacia un nuevo pacto social, veo difícil este tema».

En ese sentido, Ossandón planteó que «hay que tener un nuevo pacto social y eso parte por una nueva Constitución, y si el Presidente no internaliza eso, vamos a seguir igual cambie lo que cambie, cambie a quien cambie».

Para materializar ese cambio de mirada y diseño, el senador cree que es necesario un cambio en el equipo de asesores en La Moneda. «Quiero ver cuál el proceso de reflexión que va a hacer el Presidente y qué cambios hay que hacer en el segundo piso», declaró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos