En Rusia planifican usar una vacuna contra el coronavirus a mediados de agosto

Se dice que el lunes 10 de agosto podrían aprobar en el país euroasiático una inmunización en base a otra modificada que se usa contra el ébola y el MERS, aunque hay dudas sobre si se cumpliría con todas las pruebas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro Internacional

Entre los numerosos países que han anunciado que están trabajando para encontrar una vacuna que frene la pandemia de covid-19, Rusia fue uno de los primeros.

Y funcionarios de la nación euroasiática creen que una fecha clave para mostrar sus resultados será el próximo lunes 10 de agosto, día en el que calculan que ya podría ser aprobada una vacuna para usarla en humanos, incluso antes del fin de todas las pruebas.

“Es un momento como el del Sputnik. Los estadounidenses se sorprendieron cuando escucharon los pitidos del Sputnik. Es lo mismo con esta vacuna. Rusia habrá llegado primero”, dijo a CNN Kirill Dmitriev, director del fondo soberano de Rusia, que financia la investigación de las vacunas de su país, refiriéndose al exitoso lanzamiento del primer satélite artificial de la historia, efectuado el el 4 de octubre de 1957 por la hoy inexistente Unión Soviética.

Una vacuna rusa contra el covid-19 entregaría protección durante al menos dos años

Su producción podría empezar a mediados de septiembre próximo, mientras tanto se está aplicando experimentalmente a 18 voluntarios en el hospital militar Burdenko, en Moscú.

Según el funcionario, la vacuna podría ser aprobada el lunes 10 de agosto o incluso antes. La cercanía del plazo alimentó las dudas sobre si Rusia se saltó fases de desarrollo esenciales para probar la seguridad del producto, realizando pruebas incompletas en humanos.

La potencial vacuna fue desarrollada por el Instituto de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú junto a la Universidad de Sechenov.

La semana pasada se informó que el prototipo causó  una respuesta inmune y que era seguro. Los militares, que realizaron un estudio paralelo, han hecho comentarios similares y dieron de alta a sus propios voluntarios.

Parece que Rusia tomó la delantera: prueba vacuna por vía nasal

Ya se lanzó un estudio preclínico a gran escala de estos medicamentos, tanto en términos de eficiencia como de seguridad.

Los trabajadores de salud en la primera línea contra el coronavirus tendrán la prioridad y la recibirán primero.

Los científicos rusos aseguran que esta vacuna se ha desarrollado rápidamente porque es una versión modificada de una ya creada para luchar contra otras enfermedades, como el ébola y el MERS, mal respiratoria vírico.

Rusia ha sido uno de los países más golpeado por la pandemia, y de acuerdo a los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins es la cuarta nación con más contagiados (827.509) y la undécima con más muertos (13.650).

Conozca los síntomas de voluntarios rusos que recibieron vacuna experimental contra el covid-19

Inmunización de ensayo les fue aplicada desde la semana pasada y estarán aislados en habitaciones especiales durante casi un mes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo