Mundo

Se pasó: lo acusan de comprar un Lamborghini con dinero para ayudar a afectados por el coronavirus

Al estadounidense David T. Hines le imputan el delito de fraude bancario luego de recibir una cantidad millonaria de dinero del Programa de Protección de Cheques, destinado a las pequeñas empresas, para comprarse el lujoso auto deportivo.

Un Lamborghini Huracan 2020 fue lo que se compró el estadounidense David T. Hines, entre otros artículos de lujos, después de haber participado en transacciones bancarias en base a declaraciones falsas hechas a una institución financiera.

PUBLICIDAD

El Departamento de Justicia norteamericano interpuso cargos contra esta persona de 29 años tras descubrir que hizo declaraciones falsas en nombre de empresas que solicitaban préstamos para obtener el monto de 3,9 millones de dólares destinados a ayudar a subsistir a pequeñas empresas en medio de la crisis económica producto de la pandemia de coronavirus.

Durante su arresto, las autoridades confiscaron el coche deportivo valorado en 318 mil dólares (casi 245 millones de pesos) y 3,4 millones de dólares en sus cuentas bancarias (dos mil 610 millones de pesos).

Ahora, David T. Hines tendrá que enfrentar una denuncia penal por ganancias ilegales.

Tags

Lo Último